lunes, 31 de agosto de 2009

DIMECRES DE DOCUMENTAL I DIRECTOR: DESDE UN LUGAR DONDE NUNCA PASA NADA

Desde un lugar donde nunca pasa nada' (2009), de Carles Candela y Gabi Ochoa.

Miércoles 2 de septiembre, 21:30 horas


Dacsa Producciones


Duración: 56’


En esta ocasión recorreremos sólo 80 kilómetros en línea recta, los que separan la Casa Mosaic de Monòver, para descubrir una historia fascinante. 


Sinopsis: El 6 de marzo de 1939 despegaron del aeródromo del Fondó de Monòver varios aviones con el último Gobierno de la República Española y los principales dirigentes del Partido Comunista Español, la Pasionaria, entre otros. Fue el último lugar de España pisado por el Gobierno legítimo. 

A los directores -y también al productor (natural de Monóver)- les fascinaba una leyenda, que contaba que en esa partida precipitada, la Pasionaria perdió una maleta repleta de dinero que recogió un taxista. Ese fue su punto de partida.  70 años después,  la cámara de Candela y de Ochoa regresa a la zona para conocer la historia de aquellos que vieron por última vez su país, asomaron por el horizonte y atisbaron la sierra Aitana, como diría el poeta Rafael Alberti. Los directores y su equipo viajan al Fondó, un lugar donde nunca pasó nada en la Guerra, hasta que llegó el final de la Guerra.


Como en cada proyección, los directores estarán con nosotros. En este caso Carles Candela y Gabi Ochoa vienen preparados para responder a todas vuestras preguntas. 


Apertura puertas 21.00h, Proyección 21.30h, Aportación 4€

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada