viernes, 24 de julio de 2009

DIMECRES DE DOCUMENTAL I DIRECTOR



En Mosaic, gracias a la colaboración de Raúl M. Riebenbauer, queremos compartir con vosotros cuatro propuestas muy distintas, realizadas por directores procedentes de disitintos puntos de la Comunidad Valenciana. Cuatro historias de presente y pasado narradas a través de un género, el documental, que vive una auténtica eclosión. Y para que sepáis cómo se han hecho, qué hilos han manejado sus creadores para tejerlas, invitamos a sus directores. Todos ellos estarán con nosotros en los pases de sus películas, dispuestos a responder.

5 de agosto 'La sombra del iceberg', de Hugo Doménech y Raúl M. Riebenbauer

19 de agosto 'Los ojos de Ariana', de Ricardo Macián

2 de septiembre 'Des d'un lloc on mai no passa res', de Carles Candela y Gabriel Ochoa

16 de septiembre 'La casa de mi abuela', de Adán Aliaga

Un miércoles cada 15 días en Casa Mosaic, a las 21.30h, y una aportación de 4€.

jueves, 16 de julio de 2009

LA CANYA

Dias intensos, trabajo de sol a sol, convivencia, caña por todos lados, piedra, y un equipo de gente alucinante.
Aqui comenzabamos a poner los arcos de la estructura del domo. 
Ahora estamos en un break, porque todavía nos queda faenita, pero lo conseguiremos, os mantendremos informados, y asi igual a alguien nuevo le apetece apuntarse a este mundo de la bioconstrucción con caña.
Iñigo, Miguel, Dani, Pablo, Cathy, Jonathan y todos los colaboradores espontaneos a lo largo de los 17 días que duró el trabajo, genial encontrarnos en este viaje tan canyero!

jueves, 9 de julio de 2009

HOLA CARACOLA



Ella es La Caragola, construida por Paco Pellicer y Marisa Falcó al estilo fallero del siglo XIX, a petición del Festival Veo (Valencia Escena Oberta) en su edición de 2009 dedicada a la Naturaleza. Se invitaba a la persona a entrar en el interior, durante 5 minutos, y con unos cascos escuchar y sentir el espacio sonoro (composición musical de Joan Mei).
Una pieza especial que añora la magia de la artesanía de las fallas.
De la Plaza del Patriarca en Valencia, a la Albardanera en Pedreguer, esta es la nueva propuesta del Festival (de Mariví Martín, su directora artística), trasladarla de la ciudad al campo y descubrir su mutación día tras día, hasta cumplir un año y regresar a la urbe (en la edición de 2010 del Festival) el lugar para el que fué inicialmente creada.... 
Nosotros somos parte de la naturaleza.... asi que a ver que ocurre...
Mas info de los implicados:



viernes, 3 de julio de 2009

POST KRAFT


Os cuento que el otro día el pase especial de Kraft fué espectacular. Rítmico, dinámico... una
pasada.
Se le queda a uno el corazón ligero.
Queremos dar las gracias  a toda la compañía Bambalina  (actores, productores, administrativos, directores presentes y no presentes,...todos!), por compartir con nosotros su profesionalidad y alegría. Fué un regalo.
Aqui va una fotiko.
Amigos, gracias.
Agur